Teatro Romano de Cadiz

                   
           El motivo principal de esta entrada no es hablar en extension del citado Teatro, sino de la sorpresa que me lleve no hace muchos tiempo cuando me entere de que en Cadiz había un teatro romano.



Pues si, la sorpresa me la lleve hará poco menos de dos años, pero tampoco hace tanto que los gaditanos se llevaran una sorpresa similar ya que su descubrimiento se data de 1980 en unas excavaciones en la que  realmente buscaban  un castillo.


PUERTA DE ENTRADA
Actualmente esta en obras y es imposible realizarle una visita de ahí que en este tiempo yo no lo haya visitado, pero me las he apañado para hacerle algunas fotografías a duras penas.




Construido en el siglo I antes de nuestra era como dice la información, es el teatro mas antiguo conocido en la península.




Dice el panel:


"Se levanto en los años 70 ó 60 a.c. cuando el gaditano Lucio Cornelio Balbo "El Mayor", amigo y consejero de Cesar, financió junto a su sobrino Balbo "El Menor" la ampliación del recinto urbano de Gades. En su construccion se aprovecharon los desniveles del terreno y es el teatro más antiguo de la Península Ibérica, además de ser uno de los de mayores dimensiones. Destaca la galería para la distribución de espectadores situada bajo las gradas, con solida bóveda anular de hormigon."




Esperemos pronto su reapertura, desde Julio del 2010 permanece cerrado y espero que no tarde mucho tiempo en que se pueda visitar de nuevo.



Como demuestra esta imagen se haya muy cerca de la catedral y mas concretamente el el Barrio del Pópulo.




Y ahora rodeando el teatro y olvidandonos de esta parte que no tengo muy claro, pero creo que pertenece al muro exterior o fachada, nos vamos al otro lado visible del teatro (pasando por el Arco de los Blancos y ya en el interior del barrio) pudimos ver la Cavea.



CAVEA
Donde se aprecia que están en obras.



Y una imagen mas ampliada de el graderio.

Sin duda alguna ya tengo ganas de darle una visita en condiciones. Por ahora me conformo solo con esto y como en otros lugares me ha sucedido... increíble que hasta hace muy poco no supiera de su existencia.

Nos vemos.

Entradas populares de este blog

Bailaoras 2

Catedral gótica de Salisbury

Dólmenes de Tomillo

Dolmen del Mellizo

Abrigo Rupestre de "Los dos Caballos" - Albarracin -

Abrigo Rupestre "Cocinilla del Obispo" - Albarracin -

Monasterio el Cuervo.

Iglesia Rupestre de Arroyuelos

Cueva de Altamira

Pinturas Rupestres - Abrigo - " El Cogular "