jueves, 9 de julio de 2015

Ermita Rupestre de la Virgen del Carmen de Cadalso


                     Esta Ermita Rupestre se haya ubicada en el pequeño caserío de Cadalso, perteneciente a Valderredible (Valle del Río Ebro) en Cantabria.
              Este Eremitorio Rupestre del siglo VIII, se encuentra a pie de carretera se haya en buen estado debido a que recientemente (año 2003) fue restaurado y entre otras cosas sufrió algunos cambio, como la eliminación de un muro exterior cuadrangular que rodeaba la iglesia y además se le puso la puerta actual.
               Fue declarado BIC en 1983 y hoy por hoy aun conserva el culto además de ser visitable solicitando las llaves en una vivienda muy cercana.
               Esta pequeña iglesia que esta excavada en roca arenisca, posee una sola nave de planta rectangular y bóveda de cañón irregular. Puerta con arco de medio punto y tres vanos a su derecha, uno circular, otro rectangular y el tercero de forma triangular.
               Sobre la iglesia y excavada en ella se encuentran dos tumbas altomedievales, una rectangular y la otra antropomorfa, una de ellas tiene labrado el borde para la tapadera. Al lado podemos hallar otra de forma oval.







Esto es todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me serán de gran ayuda.