miércoles, 24 de diciembre de 2014

Canchal del Zarzalon (Batuecas)




El Canchal del Zarzalon, es un abrigo de tamaño mediano, fácil de localizar ya que está señalizado el camino, dispone en su interior de un panel explicativo que hace que su visión y entendimiento sea fácil y ameno. 






La fecha en que se cree que fueron pintados estos abrigos, se calcula sobre el Bronce tardío.

PANEL PRINCIPAL


En este abrigo podemos hallar pintura en dos tonalidades, rojo intenso y ocre amarillento.


TODO MUY DIFÍCIL DE VER
En general en la cueva se pueden ver pectiniformes, símbolos astronómico y figuras humanas, eso sí, muy a duras penas y echándole mucha imaginación

 TODAS LAS PINTURAS ARRIBA REPRESENTADAS Y CON ZOOM , ¿QUIEN LAS VE?

En este enclave hay dos zonas diferenciadas, a parte del panel principal, mas a la derecha segun la posicion del espectador y casi en las afueras del abrigo-cueva, expuesto a las inclemencias metereologicas y con el Sol de cara, tenemos otro panel, en el que a esta hora era imposible ver nada.


Como he dicho antes la hora no era propicia, pues había mucha luz solar, el consuelo, ver los alrededores pues estaban preciosos.




Tras la visita al Zarzalon, Ana prefirió descansar en el río y yo seguí en busca del ultimo enclave, llevaba un track como comente con varios abrigos mas, pero desistí, así que cruce el arroyo...



... y me encamine a mi ultimo objetivo artístico, " El Canchal de la Umbría del Cristo". Pero de este hablare en una próxima entrada.

Termino con un pequeño vídeo del enclave.




Y el track para poder llegar.




Nada mas por hoy, nos vemos y Felices Fiestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me serán de gran ayuda.