sábado, 1 de agosto de 2015

Siega Verde 5 años de Patrimonio Mundial por la Unesco



             Siega Verde es el yacimiento de arte rupestre paleolítico al aire libre mas importante de España y segundo de la península tras el Valle de Coa, muy próximo a el pero en Portugal.


SIEGA VERDE VISTA PARCIAL AL YACIMIENTO Y PUENTE SOBRE EL RÍO AGUEDA
                       En Siega Verde lo que podemos ver casi en su totalidad es "Arte Paleolítico" del periodo 17000-12000 a.c. y además en forma de grabados. De las 91 rocas que comprende el yacimiento, en la visita tipo te muestran 5, pero son muy representativas de lo que tiene el conjunto.


SITUACIÓN DEL ENCLAVE Nº5
               De su visita puedo decir que es muy amena, empiezan con un Audiovisual de algo menos de 15 minutos, luego una pequeña visita a su pequeño pero coqueto e interesante museo y terminamos con la visita al yacimiento, que podríamos decir que es el plato fuerte de la jornada y además muy amenamente explicado.

                 
                         Hoy 1/8/2015 se cumple su quinto aniversario en que fuera nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco y por eso he querido hacer esta entrada en recuerdo de un día fabuloso que pasamos allí, Ana y yo.


VISTA PANORÁMICA AL YACIMIENTO Y AL MUSEO
No contare nada mas por hoy, en un futuro no muy lejano espero poder publicar algo mas de este estupendo enclave, pero para quien sienta algo de curiosidad, decir que tienen unas de las mas interesante paginas de Internet con visitas virtuales incluidas.

Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me serán de gran ayuda.