jueves, 3 de julio de 2014

National Gallery




              La National Gallery es el principal museo de arte de Londres. Se haya en la famosa plaza de Trafalgar Square.




Exhibe pinturas principalmente desde la época renacentista hasta el postimpresionismo (del cual pondré la única imagen que tome).





Pudimos visitar sus inmediaciones un par de veces y en una de ellas Ana y yo nos adentramos, para intentar disfrutar en la medida de lo posible y sabiendo de que disponíamos de poco tiempo para ver 2300 obras de arte.





A pesar de ello, no es una de las pinacotecas mas grandes. Apuntar también que pertenece al estado Britanico, lo que hace que su entrada sea gratuita.



Pero como en todos los museos que entramos, Ana y yo intentamos contribuir de alguna manera. En todas las visitas hay como urnas para donaciones y también existe la posibilidad de pagar los pequeños folletos informativos, ya sean en formas de tripticos, mapas o cosas parecidas.


Otra cosa que quiero puntualizar, es mi respeto a todos estos lugares, a los que visito como si de lugares de culto se tratasen. Mi cámara la pongo sin flash, intento en la medida de lo posible cumplir con todo lo que se exige, no levantar la voz, no tocar las obras etc etc.



Mozaico decorativo en el suelo
Pero por desconocimiento, por el idioma entiendo, por despiste quizás... parece ser que estaba prohibido hacer fotografías en todo el recinto, vi a lo largo de la visita que las prohibían incluso fuera de las salas donde se encuentran las obras. Yo ingenuo de mi nada mas entrar, mire los paneles informativos, y vi que Van Gogh estaba en la sala de la entrada a la derecha, me encamine muy diligente y le zampe dos fotos (si en el far west se disparara con compactas, yo hubiese sido Billy the Kid) una vez hecha la afrenta ...no tardo en llegar el guardia en informarme que estaba prohibido.




Así que guarde la cámara y seguí visitando el museo....otra cosa Ana por un lado y yo por otro...nuestros gustos pictóricos difieren el uno del otro.





Esta imagen la saque casi por error al sacar el móvil, indagando en el, ya que al intentar conectarme por wifi, me salia un mensaje que estaba prohibido...la verdad no llegue a entenderlo.

                           De nuevo me encamine al mismo cuadro de los Girasoles, pero esta vez con mi móvil, con la intención de verlo detenidamente ya que antes no pude y me coloque el móvil en el oído para oír un mp3 tipo audioguia de esa misma pintura...al momento el mismo señor me indico que esta prohibido usar el móvil, así que me volví a ir, ya un poco malhumorado por no poder expresarle que no estaba haciendo llamadas sino escuchando un mp3.





El mp3 era el de este mismo vídeo de arriba.



Por lo demás poco mas puedo contar, salvo que a quien guste de la pintura y viaje a Londres, pues tiene que pasar si o si.
                        Yo al margen de la anécdota contento, eso si un poco... no se, y no se debe a que no te dejen hacer fotografías, que lo entiendo, sino a la capacidad de hacerte pasar un mal rato o una mala experiencia, ya que a nadie le gusta que le llamen la atención, y tengo  la sensación por lo que pude ver, que a mas de uno le dieron un toque, y creo que un museo al margen de ir a lo que se va, se va a pasar un rato agradable, como el que pase en TATE .
                       No insisto mas...




                      Una mala tarde la tiene cualquiera. Al salir Ana y yo intercambiamos opiniones y ya ella salio muchos mas satisfecha que yo, ella pudo ver  " La Maja Desnuda " entre otras obras.


Ya fuera, disfrutamos de Trafalgar Square y alrededores...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me serán de gran ayuda.