martes, 29 de diciembre de 2015

Ermita del Carmen de Bárcena Mayor



                    El motivo de esta entrada de la Ermita del Carmen no lo tenia planificada para esta fecha, al igual que la entrada de mi otro blog "Barcena Mayor". La razón de sacarla ahora a la luz ha sido los incendios que estos días asolaron 2000 hectareas en la zona y que entiendo que es mas que suficiente argumento para que desde esta pequeña plataforma mostrar mi repulsa a este "tipo de atentados que son los Incendios".

PARTIMOS DEL PUENTE SOBRE EL RIO ARGONZA

                  Ahora y una vez mas centrándome en el tema de esta entrada que es la Ermita y de la que además no tengo apenas información, decir que se encuentra muy cerca de Barcena Mayor de quien se dice que es el pueblo mas antiguo de la comarca y de esta "Ermita-Humilladero" decir que data de la primera mitad del siglo XIX.

VIA CRUCIS




                 Nosotros para hacer parte de esta ruta que va desde Barcena Mayor a Ozcaba, partimos desde el Barrio del Puente con dirección a Ozcaba, pero no íbamos pertrechados, así que solo hicimos el tramo que nos llevaría por un Via Crucis hasta la propia ermita.


EN PRIMER PLANO UN PRUNUS LAUROCERASUS O LAUREL-CEREZO



                Como ya decía en mi otra entrada del otro blog, en este sendero también se percibe la historia, pues el camino en sí era una de las mas antigua e importantes vías de comunicación romana de Cantabria con Castilla, lo que hace de este sendero-ruta un lugar fantástico para pasear, rodeado de bosques de castaños, hayas, robles, avellanos, de ríos, de ermitas, de ventas y un largo etcetera.





                 Sin lugar a dudas una ruta, una zona maravillosa cargada de historia y bellos paisajes.


Nada mas por ahora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me serán de gran ayuda.