lunes, 26 de mayo de 2014

Baelo Claudia




Lo primero que quiero  comentar es que veníamos de hacer una ruta, y lo siguiente es este edificio donde se encuentra el museo que ha creado tanta controversia, de que si no esta en armonía con el entorno. A mi personalmente me gusta.




Impresionante maqueta, donde se pueden ver claramente el Teatro, y en la zona central los 3 templos mas el de Isis y delante de estos el Foro.





Una columna en el museo y aquel día, no se por cuanto tiempo había una exposición monografica de Carteia.





Decidimos salir  y lo primero que vemos fuera de el recinto amurallado es este pequeño acueducto que abastecía de agua al poblado.



Resto de edificaciones
Información de Baelo Claudia


Por aquí se entra a la ciudad, es una de las entradas,esta se llama la puerta de Carteia.



Puerta de Carteia intramuros



En primer plano a la derecha, la entrada a uno de los templos, por delante el foro, por detrás se encuentra el teatro.




La Basílica  una de las mejores conservadas de la península ibérica con unas dimensiones de 36 x 20 mts y con tres puertas una de ella con salida a el Foro. Dentro se puede observar una estatua de Trajano.




Basilica





Por esta vía llamada Decumano con dirección Oeste nos dirigimos hacia la puerta de Gades.



Al fondo a la derecha se hayan las termas.






Si caminamos dirección sur, hacia la playa, nos encontraremos con la factoría de salazones, donde entre otras cosas se preparaba el famoso Garum.



Muy cerca de la zona marítima una de las grandes viviendas.





Recuerdo, que de aquí nos volvimos de nuevo a la Basílica y de esta a el Teatro. 


suelo original
Un teatro que es el edificio de mayores dimensiones de toda la ciudad, fue construido a mediados de siglo I



Teatro
Teatro
Sinceramente impresiona, ya casi hemos terminado la visita, ya de vuelta , nos centramos en el área religiosa. Muy cerca de el camino vemos la llamada Triada Capitolina con tres templos dedicados a Juno, Júpiter y Minerva ademas del templo de Isis (diosa egipcia)


ENTRADA A UNO DE LOS TRES TEMPLOS. ESTE ES EL DE JUPITER
Frente al templo el Foro


A la salida, o la entrada según se mire, eso si a las afuera, se haya una necrópolis tardorromana.



Solo me queda añadir que para mi gusto es un lugar de obligada visita, la entrada es gratuita para todos los ciudadanos comunitarios y que hay una mañana a la semana, los Miercoles en el que la visita es guiada.

Os aconsejo estos dos enlaces para ver un par de vídeos cortos y muy interesante. Nos vemos.


5 comentarios:

  1. Salva, bueno y didáctico reportaje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese gustado hacerlo mejor, solo modifique algo del Blog anterior al traspasarlo a este. Pero como ya lo publique en su dia no crei conveniente dedicarle mas horas. Pero bueno se hace lo que buenamente se puede. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, tengo ganas de ir de nuevo y hacer algunas fotos y completar el material que tengo de Baelo, para subir una nueva entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hugo si decides ir hablamos y vemos alguna cosilla mas.

    ResponderEliminar
  5. Baelo Claudia es impresionante, nunca me cansaré de verla.

    Gran trabajo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me serán de gran ayuda.