martes, 10 de noviembre de 2015

Museo Jurásico de Colunga

                 
          Este original museo se encuentra en un edificio que es el contramolde de la huella (icnita) de un tridáctilo, se encuentra en La Rasa de San Telmo entre Lastres y Colunga. El MUJA (MUseo Jurásico de Asturias) nombre con el que también se le conoce, se encuentra en un paraje de excepcional belleza con vistas al Mar Cantábrico, a Picos de Europa y a la playa de La Griega (de donde veníamos de ver huellas de dinosaurios de verdad).


             El Museo se divide en tres zonas, las mismas que dedos tiene la huella y son Triásico, Jurásico y Cretácico. Fue inaugurado en el 2004 y cabe reseñar que en el interior del edificio su estructura hecha de madera Escandinava, forma un entramado que simulan las costillas de un dinosaurio.

EXTRAIDO DE BING MAPAS (VISTA DE PAJARO)  <Google no tiene esta zona actualizada>
                 Que mas puedo decir... Que tiene exposiciones permanente, talleres, zonas de recreo y que es bastante amplio todo el conjunto y resulta un lugar muy interesante sobre todo para los niños. Muy importante los horarios, que no suceda como a mi que yo intuía que cerraban a las 6 pero en una pagina de internet decía que a las 8... suelen tener hasta 5 horarios diferente a lo largo de todo el año. También el precio de la entrada varía según condiciones desde mas de 7€ la general (me parece muy caro) hasta la mas barata de algo mas de 4€, suele haber un día que es gratis, normalmente el Miércoles, lo suyo es informarse bien.


ENTRADA PRINCIPAL AL MUSEO DEL JURASICO
                  A continuación dejo algunas imagenes mas de las fotografías tomadas en el exterior, en lo que llaman " Parque Dinosaurio " en el que se encuentran 16 replicas de dinosaurios tallados y pintados a manos con pigmentos naturales y de replicas de icnitas.

ALLOSAURUS
DIPLODOCUS


 TYRANNOSAURIUS-REX        (Habia algunos mas por allí)

PELECANIMIMUS



.
RASTRO DE TEROPODO

TRICERATOPS

STEGOSAURUS EN PRIMER PLANO

CARNOTAURUS
PACHYCEPHALOSAURUS
EUOPLOCEPHALUS


Y esto es todo, sin duda alguna si se anda cerca de esta zona merece la pena asomarse a verlo, tanto este museo como las huella originales en la playa de La Griega (un corto y bonito paseo) y porque no, también asomarse a Lastres.


--------------------------------------------------------------------------

No se en que años hicimos esta primera visita, ahora mismo lo único que se es que lo publique en el 2015... bueno pues en el 2016 si pudimos visitarlo por dentro. Fueron casi 5 años consecutivos visitando Asturias y aun me queda mucho por ver.

Bueno, lo dicho, dejo algunas fotos del interior.













Bueno esta ampliación del blog no cuenta como entrada y ya llevo como 4 meses parado sin publicar, tengo los blogs muy parados pero a veces es que no queda otra.

Termino apuntando que algún día he de hacer una entrada de las huellas de icnita que fotografié algo mas abajo en la playa de La Griega o quizás tocara volver a ampliar esta entrada.

Nos vemos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me serán de gran ayuda.