domingo, 26 de junio de 2016

Abrigo Rupestre del "Arquero de los Callejones Cerrados" - Albarracin -

En busca del segundo abrigo de la jornada del Sendero del Arrastradero.




               Ya lo tenemos delante. Y en este abrigo del Arquero de los Callejones Cerrados se representa precisamente eso, un Arquero como figura principal y que ademas sirve de logotipo al Parque.




En el panel general que nos encontramos al comienzo junto al centro de interpretación dice: 

"En este abrigo destaca la figura de una arquero al acecho, pintado en rojo y cuya expresiva imagen sirve de logotipo al Parque Cultural. En el mismo abrigo, se pueden apreciar otras representaciones, en color blanco, tanto humanas como animales (toros, cabras y caballos).
Despues de ver este abrigo podemos seguir avanzando hasta un Mirador Panoramico del paisaje, emplazado en el antiguo Arboreto del Arrastradero."




Esquema de la representación y pintura en la misma imagen. Del resto de figuras no pondré ninguna fotografías pues apenas son visibles ni con tratamiento digital.


INFORMACION EN EL PROPIO ABRIGO

En esta fotografía podemos ver la imagen algo mas ampliada y tal como se puede observar en el abrigo, sin ningún tipo de retoque.




Y una ultima imagen tratada para realzar algo mas el color de la pintura.


IMAGEN TRATADA

Una vez disfrutado del lugar salimos del enclave y nos dirigimos al mirador, pero antes y justo al lado podemos ver una reconstrucción de un chozo de resineros...


CHOZO DE RESINEROS
Y a continuación más adelante y más en alto el mirador.


EL MIRADOR
Ahora en busca de mas abrigos...



Esto es todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me serán de gran ayuda.