London Wall



London Wall es una muralla defensiva construida por los Romanos aproximadamente a finales del segundo siglo de nuestra era. El motivo por el cual fue erigida se cree que pudiera ser que tras la invasión del Muro de Adriano (Vallum Hadriani) por los Pictos, (Tribu del Noreste de la actual Escocia) la, por aquel entonces ciudad de Londinium, quisiera protegerse.

RESTOS DE LA MURALLA DE LONDRES Y DEL BASTION VISTOS DESDE EL MUSEO DE LONDRES
,



Londinium va tomando importancia ya sea por su trafico comercial y naval como por su situación estratégica militar es por eso también por lo que se decide amurallar la ciudad por tres sitio ya que el cuarto lado da al Río Thames. Esta obra que llevó 10 años de arduo trabajo en su conjunto, Bastiones, sus 6-7 puertas, juntos con sus muros, suponen una de las tres obras mas grandes llevadas a cabo por los romanos en la Isla, junto con el ya mencionado muro de Adriano y la red de carreteras.







El recinto amurallado coincide en gran parte con la actual y famosa "City" de Londres. Y el principal tramo que visitamos se haya junto al actual Museo de Londres, aunque vimos también algún resto mas próximo a Tower Hill. La muralla perduró y fue mantenida, ampliada y modificada hasta época medieval y fue por el año 1666 durante el gran incendio de Londres en que la mayor parte tanto de la ciudad como del muro quedo derruido.

LA ANTIGUA MURALLA CONVIVIENDO CON LA NUEVA CIUDAD

Como dije anteriormente este parte de las ruina, esta pequeña puerta se encuentra en el lado opuesto al resto de muralla de las que hablo en esta entrada.


POTERNA MEDIEVAL DE 1270 JUNTO A TOWER BRIDGE
Para visitar London Wall, no hace falta nada especial ni ningún tipo de entrada... están identificados en las calles con unos paneles que se llaman "London Wall Walk", que nos va haciendo un recorrido a lo largo de todo el perímetro del muro y que están numerados en orden ascendente hasta 21 paneles.


Este panel dice: St Giles Cripplegate, Tower
Esta torre medieval marca la esquina noroeste de la época romana y defensas medievales. La mayor parte de la muralla romana fue reconstruido totalmente en el período medieval temprano. En 1211-1213 una nueva zanja defensiva fue excavado alrededor del exterior de la pared y poco después se añadió una serie de torres a lo largo de su lado occidental. Esta torre sobrevive a dos tercios de su altura original. Hubiera tenido suelos de madera. En tiempos de paz, las torres se alquilan para una variedad de usos y algunos fueron ocupadas por ermitaños. Esta torre se pudo haber utilizado para este propósito, ya que en el siglo 13 la ermita de Santiago en la construcción del muro cercano. En 1872, cuando fue reconstruido la zona, la cripta de la capilla de la ermita se retiró a Mark Lane donde todavía sobrevive. Aunque la zanja ciudad fue finalmente completado y el cementerio de St. Giles se extendió hasta el Muro, la torre sobrevivió. Llegó a ser casi enterrado en la tierra objeto de dumping para elevar el nivel de la iglesia, pero fue descubierto durante la remodelación de Barbican de la década de 1960.

ST. GILES CRIPPGLATE
Estaba en mi plan de ruta la visita a esta muralla y la verdad que me dio muchas satisfacciones. En concreto este lugar tiene un bonito paseo de unos cientos de metros con un pequeño lago y una zona verde.



La información de este enclave como de tantos otros siempre en Ingles, es también sorprendente que te encuentras desde perfectos paneles en planchas metálicas perfectamente labradas informando, como cualquier cartulina plastificada e improvisada, con la sana intención de informar.


Este cartel, por traducir algo en la parte final dice:

El Bastión forma parte de la Ciudad  de Londres y se considera que es una construcción medieval sobre los restos de la muralla romana. El interior de la Bastion estaba forrado con ladrillo durante el siglo 19, cuando fue utilizado como almacén durante los bombardeos, el Bastión fue identificado como una estructura histórica, que se salvó de la demolición. El Bastión fue objeto de una investigación arqueológica en 1949 y la investigación posterior ha confirmado su edad.




Sin duda alguna, una grata experiencia esta visita.



Entradas populares de este blog

Bailaoras 2

Catedral gótica de Salisbury

Dólmenes de Tomillo

Dolmen del Mellizo

Abrigo Rupestre de "Los dos Caballos" - Albarracin -

Abrigo Rupestre "Cocinilla del Obispo" - Albarracin -

Monasterio el Cuervo.

Iglesia Rupestre de Arroyuelos

Cueva de Altamira

Pinturas Rupestres - Abrigo - " El Cogular "