domingo, 27 de abril de 2014

Pinturas Rupestres

               

            Bueno, esta entrada quiero que sea un compendio de algunas de las visitas que he realizado a abrigos rupestres, principalmente de la Comarca del Campo de Gibraltar.



                  Aun tengo que seguir publicando algunos abrigos nuevos y espero seguir visitando algunos que desde hace tiempo tengo en la agenda. 
                  Espero os guste.

En las fotográfias  como se podrá observar, habrá alguna imagenes como tumbas y demás, pero el grueso seran de pinturas de la comarca. Otra cosa que quiero recalcar es que todas las fotografías han sido tomadas por mi.

Algunos enlaces a las entradas de las pinturas:

Abrigo de los Alemanes en Tarifa
Arrieros
Bacinete en Los Barrios
Bailaoras en Los Barrios
Barranco del Arca en Tarifa
Betin en Tarifa
Cambullo en Castellar
Cancho de Navahermosa
Corchadillos en Los Barrios
Horadada en San Roque



Laja Alta en Jimena
Magro en Los Barrios
Majadillas en Los Barrios
Maquis
Maquis II y III
Mesa del Helechoso
Moro

Otro segundo vídeo de algunas de las imágenes antes vista.



Con esta entrada vuelvo a reincidir sobre lo mismo y las misma imágenes en espera de futuras ampliaciones, respecto a lo mismo me refiero a que la practica totalidad de estos abrigos se hayan abandonados y esto tiene principalmente dos lecturas, una es que nadie puede disfrutar de ellas y la otra es que están en manos y al alcance de desaprensivos e ignorantes que no cejan en su destrucción con grafitos y demás.


Ahora un carrusel de todas las imágenes.




Peñas de Cabrera
Piedra del Letrero

Ademas he tenido las suerte de poder visitar cuevas con pinturas rupestres de la talla de La Pileta, La Cueva de Nerja, La Cueva de Ardales, Los Letreros en Velez Blanco, y por ultimo la Cueva de Altamira (NeoCueva). Me he quedado a las puertas de muchas, como la Cueva de Ambrosio en Velez Blanco, Cueva de Maltravieso en Caceres, Cueva del Castillo en Villareal de San Carlos...y seguro que me dejo algo en el tintero.

Entrada de Arte Rupestre del C.G.
Entrada de Arte Rupestre del C.G. 2

Ya para terminar, comentar que tengo algunas entradas de arte rupestre de la comarca, en el tintero , a espera de un hueco y a falta de algunos detalles, espero poder publicarlas pronto. Y ademas tengo desde hace ya tiempo en proyecto la visita a varios abrigos ineditos para mi.
                   Nada mas, solo toca esperar para futuras ampliaciones.


27-4-2014:  Retomando el hilo y la promesa, dejo algún enlace nuevo. No he publicado tanto como he visitado y sigo teniendo abrigos antiguos pendientes de publicación.


Bacinete 1 
De Bacinete vendran mas, intentando ampliar informacion.
Abrigo de Los Cochinos
Este ultimo inedito para mi. 
Bacinete 2  -  Bacinete 3 - Bacinete 4 - Bacinete 5 -
Bacinete 6 - Alemanes 3 - Alemanes 2

Mayo 2014: Cueva de la Taconera

Continuara con... Pajarraco

En Segovia, Domingo Garcia 1  y Domingo Garcia 2, Domingo Garcia 3 ,  Domingo Garcia 5, alli encontramos  petroglifos de varias epocas . Domingo Garcia 8 ó Cerro de San Isidro 

Junio 2014: Risco de San Blas en Badajoz, un abrigo con solera.
Julio 2014: Piedra de la Rueca un maravilloso grabado en Las Hurdes.
Agosto 2014: Cueva Chiquita o de Alvarez ( B ) Precioso lugar este de Las Villuercas y bonita la historia de su descubrimiento. Cueva Chiquita, panel C.
En la misma zona El Cancho de La Burra
Por la zona de Avila, visitamos Peña Mingovela, genial un abrigo repleto de historia.

Octubre 2014: En viaje por Asturias, me quede a las puertas de ver El Pindal, pero pude ver Peña Tu.


Abril 2015: Publicada en este mes, pero visitada hace muchos años tenemos La Cueva del Arco y Cueva del Tesoro en el complejo del Tajo de Las Figuras.
De la zona de Las Hurdes publiqué Tesito de Los Cuchillos

Mayo 2015: Aqui tenemos a un abrigo-cueva Cantabro, "El Cogular" o el Cubilar. Interesante y sorprendente.


Abrigo - Cueva El Cogular
Agosto 2015: Siega Verde, hice una pequeña entrega para conmemorar su quinto aniversario como PMU.

Septiembre 2015: Hice una entrada sobre mis visitas al complejo de la "Cueva de Altamira".

Noviembra 2015:  Ojo de Guareña, un tanto decepcionante la verdad.


Quiero hacer un inciso en esta entrada, aunque no se si lo habrá comentado anteriormente, pero quería dejar claro que el orden y la fecha de las publicaciones en nada tiene que ver con la fechas de mi visita.





Esta entrada estará en constante cambio con las futuras ampliaciones, aunque a veces tarde en hacer, pero quiero siempre dejar al final de ella este enlace y esta imagen que viene a continuación.


Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me serán de gran ayuda.